Buscar
  • INVESTIGACION

Aumenta Bullying escolar a causa de la Pediculosis

Actualizado: 4 de abr de 2019


El bullying se ha convertido en nuestros días en una pesadilla en todos los ámbitos de la comunidad, principalmente dentro de las aulas escolares, en donde el último papel que queremos que jueguen nuestros hijos es el de víctimas y victimarios. Hay muchas razones por las cuales nuestros hijos pueden ser presas del bullying, desde aspectos raciales como el color de la piel hasta incluso aspectos conceptuales como la ideología e incluso enfermedades, padecimientos o asuntos relacionados a la salud, como lo puede ser la Pediculosis.


La Pediculosis (presencia de piojos y/o liendres en la cabeza) es una situación común en el ámbito escolar por la que pasan muchos niños, la cual puede favorecer al bullying ya que los niños que la padecen comienzan a experimentar una o más de las siguientes situaciones:

  • Les llaman o se dirigen a ellos por sobrenombres haciendo alusión a su problema.

  • Reciben rechazo al no querer convivir con ellos o formar parte de su equipo.

  • Rechazo al asocia que tener piojos es por falta de higiene personal, lo cual es un mito.

  • Son señalados y ridiculizados o inclusive pueden recibir violencia física.

  • Autoestima baja y en consecuencia su rendimiento académico se ve afectado.

Afortunadamente la Pediculosis es un padecimiento que se puede solucionar. Está en nuestras manos actuar al respecto para terminar con el problema. Hay que tener mucho cuidado ya que, existen varias opciones que van desde remedios caseros, productos para aplicar en casa y las que más recientemente están ganando mercado por su supuesta efectividad, los medicamentos de administración oral (pastillas), desafortunadamente sobre estas últimas se ha abusado al grado que los padres las administran mediante la práctica de la auto-medicación, abusando de las dosis e incluso de la frecuencia con la que se administran. Por lo que se recomienda en cualquier opción consultar primero a un profesional de la salud.


Por otro lado, las clínicas especializadas para realizar el servicio de limpieza a los pacientes con pediculosis han cobrado un gran auge y pueden ser una excelente opción para terminar con el problema de los piojos de una forma segura y eficaz. En este caso es muy importante evaluar qué cuenten con equipo especializado y preferentemente solo con productos libres de cualquier sustancia tóxica o dañina para la salud. No permitas que tus hijos sean presa del bullying, ponlos en manos de profesionales para liberarlos de la pediculosis.


#piojos | #liendres

0 vistas

©2019 Sin Piojos Hoy México